El último informe sobre la situación epidemiológica por el Covid-19 alertó al Ministerio de Salud y renovó la recomendaciones sanitarias de prevención y recomendó volver a usar el barbijo.
Frente a la suba de casos de coronavirus, que es más del doble en la última semana, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público,
Además, solicita asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.
Lo que motivó a las autoridades sanitarias a renovar el pedido de cuidados, es por el último reporte epidemiológico que marca un importante crecimiento en los casos de coronavirus en el país, infirmando un rebrote.
Según el registro, hasta el domingo, en una semana hubo 27.119 nuevos casos de coronavirus y 7 muertes por esta causa en todo el país, lo que representa 115% más que el último reporte.
Si bien la mayoría de los casos se concentran en la zona del AMBA -Área Metropolitana de Buenos Aires- (85%), en el interior es notorio también el aumento de contagios.
Así, en este contexto Salud recordó el buen uso de barbijo en espacios cerrados, correcta ventilación de ambientes y lavado de manos frecuente
Además, pidió no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas, como así también acudir a recibir la dosis de refuerzo contra el coronavirus.