Este jueves la Policía de Córdoba logro recuperar la corona de la Virgen De Nuestra Señora de Nieva, data de 1975 y hace unos días fue sustraída de la Catedral de Córdoba.
Fue hallada en un domicilio de barrio San Vicente. Hay dos detenidos, luego de una investigación que inició con la detención del hombre que sería el autor del robo material.
En tanto, la corona habría sido hallada en un domicilio de barrio San Vicente donde residiría un coleccionista que fue detenido. La corona sustraída está confeccionada en plata de 16 centímetros de alto y 13,5 de base.
Su valor real es incalculable y trascendió que la corono figura en el inventario de la Iglesia de Córdoba desde 1805. Para el especialista en arte y extitular de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, el objeto “tiene un valor patrimonial grande, es del siglo XVIII”.

Quedo claro, por las pericias, que el sujeto tenía conocimiento de lo que buscaba, pero de todas formas la justicia aún no tiene certeza si se trató de un simple robo casual o un pedido de algún coleccionista, lo que mas temen algunos.
No es la primera vez que la Catedral cordobesa es escenario o blanco de robo de reliquias.