Inscripciones abiertas: últimos cupos. Con la adhesión al programa, la municipalidad de Río Primero “brinda a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentren cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, contribuyendo así a la inserción social y laboral”.
Días atrás, la Intendenta Cristina Cravero fue recibida por el Ministro Carlos Massei y la Directora General de Sala Cuna, Inés Zinny, para firmar la adhesión al programa.
Las Salas Cuna tienen como objetivo contribuir al desarrollo psico-social de los niños y niñas, invirtiendo en su estimulación temprana para garantizar el desarrollo de todo su potencial.
Documentación requerida para el trámite:
Fotocopia de DNI de ambos padres o tutores.
Fotocopia de DNI del Niño/a.
Fotocopia del control de niño sano.
Fotocopia del Carnet de Vacunación completo.
Los solicitantes deben acercarse a Federico Carrillo esquina Rivadavia, donde se encuentra la oficina de Desarrollo Social, en el horario de 7 a 14 horas.
En 2018 se estableció la creación del programa provincial que ofrece espacios de contención y cuidado para niños a partir de los 45 días de vida y hasta los 3 años de edad, en sectores vulnerables de la población.
A partir de esta norma tuvo lugar la creación de la Red Provincial de Salas Cuna, proyecto articulado con ONG’s de inserción comunitaria y con los municipios, y que en la actualidad cuenta con más de 400 espacios de estas características repartidos a lo largo de todo Córdoba.
De esta forma, el Estado cordobés brinda a las mamás la tranquilidad de que sus hijos se encuentren cuidados y contenidos mientras ellas trabajan o completan sus estudios, contribuyendo a la inserción social y laboral de las mujeres.