La pieza estaba junto a la imagen de Nuestra Señora de Nieva. El hombre fue filmado por otras cámaras de la zona.
A plena luz del día, un ladrón se apoderó de la corona de la Virgen Nuestra Señora de Nieva que data de 1795. Se trata de una corona de plata de 16 centímetros de alto y 13,5 de base, de altísimo valor. Trascendió que figura en el inventario de la Iglesia de Córdoba desde 1805.
El caso sucedió este miércoles al mediodía y está siendo investigado por detectives de las divisiones Delitos Culturales y de Robos y Hurtos de la Policía de Córdoba, quienes trabajan bajo directivas judiciales.
Al parecer, un hombre mayor de edad llegó al edificio religioso en momentos que no había fieles ni turistas y aprovechó la situación para ir hacia el templo, trepar con habilidad y robar la corona.
Cometido el hurto, guardó el objeto entre sus ropas y se fue caminando a paso acelerado, pero sin despertar sospechas.
Al pasar frente a una cámara de seguridad, atinó a taparse el rostro. Las filmaciones están siendo analizadas y se están revisando más cámaras de seguridad de la zona
Lo que más asombró de la situación es que la corona haya sido sacada desde casi siete metros de alto sin dejar marcas ni destrozos en el resto de la imagen o en las columnas próximas.