La niña se encuentra en gravísimo estado en el Hospital de Niños. Debieron amputarle el brazo.
El festejo de cumpleaños de una familia en Cosquín terminó en un triste episodio. Una niña de nueve años fue atacada por una jauría, quedó en estado crítico y su abuela confirmó que sacrificaron a los perros.
Desde el día domingo, permanece internada en terapia intensiva en el Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba. La directora del centro médico, Verónica Petri, precisó que está con asistencia respiratoria, le amputaron un brazo y tiene otras múltiples heridas.
“Presenta una amputación de miembro superior izquierdo, una fractura expuesta de omoplato derecho, múltiples lesiones en el cuero cabelludo, una lesión vascular controlada en la zona del cuello y contusiones pulmonares”, detalló Petri.
En total fueron cuatro los perros que la agredieron dejándole múltiples heridas de gravedad.
“Habíamos ido a festejar el cumpleaños de mi hermana. Fui con mi nietita. La mamá de ella no fue. Eramos muchas personas, estábamos comiendo, salió, no sabemos que pasó si se acercó a los perros que comían”, contó la abuela de la niña.
Según detalló la mujer, los animales eran de su hermana, estaban bien cuidados y vacunados. Intentando buscarle una explicación a la situación, aseguró que no es la primera vez que la veían a la nena, que la conocían.
Y confirmó que: “A los animales, los sacrificaron a los cuatro. La propia familia lo hizo”.