17 Sep 2025, Mié

La idea del exgobernador de Salta y el actual de Córdoba es ir por fuera del espacio del kirchnerismo en una alternativa peronista para competir por la presidencia.

Finalmente Juan Schiaretti dejó a la vista que tiene intenciones de ser presidente y esta semana se reunió con el exgobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, con quien acordaron la conformación de un espacio para competir en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) en las elecciones 2023.

Reunidos en la Casa de Córdoba de Buenos Aires, analizaron la situación política en vista a las elecciones de 2023 a nivel nacional y las posibilidades de competir en las internas para el tramo presidencial.

Ambos políticos dejaron evidencias de que quieren ser parte de la competencia para las presidenciales y decidieron conformar un espacio peronista, por fuera del Frente de Todos, para saber quién será el candidato.

Urtubey, en declaraciones al programa Esta Mañana conducido por Ari Paluch en Radio Rivadavia, adelantó que habría tres o cuatro precandidatos que competirían en las PASO de ese espacio y que serán presentados antes del mes de junio, que es el momento en que se debe presentar listas.

En este sentido, Schiaretti y Urtubey serían de la partida con intenciones en participar y al parecer se sumarían más precandidatos de acuerdo a la afirmación del salteño.

En la conformación de esta nueva alianza, Urtubey destacó la actitud política del gobernador de Córdoba al decir que «vocación de ser parte de algo que permita salir de un destino que es irreversible» y dijo que el efecto de ir por fuera del espacio kirchnerista es para «construir un espacio amplio, diverso y plural»