18 Sep 2025, Jue

Se abrieron las inscripciones para acceder a los créditos de Casa Propia de Nación

Son préstamos 100% financiados, sin necesidad de ahorros previos y se podrá construir hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Este martes el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat abrió la inscripción a la línea Casa Propia para construcción, que da acceso al crédito para la edificación de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados y como condición se debe tener lote propio.

Las inscripciones están habilitadas desde el martes 12 de abril y será un crédito para la construcción de vivienda y será 100% financiado sin tener que contar con ahorros previos. Sí, como condición, el solicitante deberá contar con un lote propio para poder acceder al préstamo.

El crédito posibilita el acceso para la construcción de una vivienda nueva de hasta 60 metros cuadrados.

La línea ofrece financiación de 100% sin necesidad de contar con ahorros previos y para inscribirse es requisito ser argentino/a natural o por opción, o extranjero con residencia permanente.

Otra condición es que los interesados deben contar con ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones. La suma de los ingresos mensuales netos del grupo familiar deberá estar entre 1 y 8 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles.

También se aclara que no se admitirán terrenos que se encuentren en barrios cerrados o privados, que su tasación supere los $3.500.000, o que no sean de titularidad de los/as solicitantes (salvo familiares directos). En este sentido, se deberá contar con título de propiedad del inmueble/boleto de compraventa o instrumento idóneo en caso de terrenos provenientes de organismos públicos.

Con respecto al modelo de construcción, se debe hacer de acuerdo al designado por el programa nacional, a excepción de quienes construyan al fondo o arriba de la casa de sus padres.