Están habilitadas los casi 500 espacios distribuidos en la provincia de Córdoba y para poder anotarse deben acercarse a la sala más cercana.
Para las 490 Salas Cuna que existen en la provincia ya están abiertas las inscripciones 2023; informó el Ministerio de Desarrollo Social.
Para poder hacerlo, los interesados deben acercarse la sala más cercada de sus localidad, consultando vacantes disponibles y los horarios.
Como requisito al momento de anotar al niño o niña, deben contar con DNI actualizado, carnet de vacunación y certificado único de salud.
Una vez asentada la inscripción, los y las referentes realizarán las evaluaciones de admisión.
Las Salas Cuna son espacio de primera infancia destinados al cuidado de niñas y niños de 45 días a 3 años de sectores en situación de vulnerabilidad, que existe en un convenio entre el Gobierno de Córdoba y los municipios.
Actualmente en Córdoba hay 490 de este tipo de centros y contiene a 17.650 niños y niñas que acceden al desarrollo psicosocial a través de la estimulación temprana y nutrición adecuada. Además, con este programa, se facilita la inserción social y laboral de sus adultos responsables.