Con Belgrano campeón y ascendido a la Liga Profesional, lo que viene en la Primera es la definición por el segundo equipo que lo acompañará.
De los 37 equipos que conforman el torneo de Primera Nacional, el campeón obtiene el ascenso directo y los siguiente doce, entre el segundo y décimo tercer lugar, van al Reducido por el segundo ascenso.
Belgrano, que dio la vuelta en San Nicolás, se quedó con el campeonato y fue el primero de los 37 equipos en ascender a la Liga Profesional.
Tras vencer a Deportivo Madryn, Instituto festejó ser el subcampeón y la chance de irse directamente a semifinales para el Reducido que jugará a finales de octubre.
En tanto, el tercer lugar obtiene el pase directo a cuartos de final y con esa suerte corrió San Martín de Tucumán al vencer a Flandria.
El resto de los equipos tienen sus chance, pero lo harán en el cruce de octavos de final que se empieza a definir desde el 15 de octubre.
De esta manera, Gimnasia (M), All Boys, Estudiantes (RC), Estudiantes (BA), Almagro, Independiente Rivadavia, Chaco Forever, Deportivo Riestra, Defensores de Belgrano y Deportivo Morón se cruzarán buscando llegar a los cuartos de final.
¿Cómo se define?
Parea los cruces, la localía la tiene el equipo que mejor posicionado quedó en la tabla y además, tiene ventaja deportiva, por si empatan el que va a la instancia el que sumó más en la temporada, ya que no habrá definiciones por penales. Tampoco habrá tiempo suplementario a los 90 minutos de juego.
El Torneo Reducido 2022 comenzará el fin de semana del sábado 15 de octubre con los octavos de final, y la final sería para los sábados 12 y 19 de noviembre, un día antes del comienzo del Mundial de Qatar 2022.
Cruces de octavos de final
En el caso de San Martín de Tucumán, que terminó tercero, arrancará en cuartos de final y jugará el 22 de octubre.
Mientras que Instituto, como subcampeón pasó a semifinales de manera directa y jugará el 29 de octubre, a la espera de las definiciones de cuartos de final para encontrarse con su rival.