También se buscará cubrir vigilancia en hospitales y polideportivos.
En los próximos días, la Provincia llamará a licitación para cubrir con seguridad privada la custodia de 60 escuelas ubicadas en territorios muy impactados por la inseguridad y 45 playones deportivos, también emplazados en zonas críticas de la ciudad de Córdoba y del interior.
Se acordó llamar a cubrir con seguridad privada la vigilancia en horarios no curriculares, cubriendo todos los niveles educativos, desde jardín de infantes a escuelas técnicas, de lunes a viernes de 19 a 7 y sábados, domingos y feriados las 24 horas. El resto de la jornada, mientras estas escuelas están en clases, permanecen bajo el paraguas de los “operativos blancos” de seguridad escolar que hace la Policía de Córdoba.
A su vez, se avanzó también en el cálculo de la cobertura que sería necesaria para liberar a la Policía Barrial de vigilar los 45 playones deportivos provinciales, 39 en Córdoba Capital y 6 en el interior.
Se trata de un primer paso, ya que en el diagnóstico que hicieron los ministerios de Educación, de Salud y otras dependencias del Gobierno provincial se identificaron 428 objetivos que están cubiertos con seguridad ciudadana realizada con vigilancia policial que podrían ser cubiertos con seguridad privada.
También se llamará a licitación para proteger con vigiladores un edificio que depende del Ministerio de Ciencia y Tecnología (912 horas mensuales) y otro de la Agencia Córdoba Joven (240 horas mensuales).
El próximo paso es avanzar con las guardias en los hospitales y otros edificios que dependen del Ministerio de Salud provincial. Además, lo que se busca es tratar de responder a las crecientes demandas del personal de salud por robos, agresiones y distintas situaciones de inseguridad en los edificios y en sus entornos.

