Se presentó frente al Consejo Deliberante un proyecto de ordenanza para la eliminación el pago de ITV para ciertos grupos sociales. Está siendo llevado adelante por el concejal de Encuentro Vecinal Córdoba, Juan Pablo Quinteros.

Según apuntan desde Encuentro Vecinal, el proyecto no quiere evitar el cumplimiento de la inspección, sino lo contrario. “Mediante la exención lograr que más titulares de autos cumplan con ello y así tener mejores vehículos en la calle e impactando, como consecuencia, en mayores índices de seguridad vial”, expresó el concejal Quinteros.
El beneficio estaría apuntado para los siguientes grupos:
- Jubilados, pensionados o mayores de 65 años cuyos ingresos regulares no superen el haber mínimo jubilatorio y sean titulares registrales de un vehículo cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.
- Personas con discapacidad que sean titulares registrales de un vehículo con adaptaciones especiales relacionadas con su discapacidad, sin importar el valor del mismo. También a quienes sean titulares registrales de un vehículo sin adaptaciones especiales cuyo valor no exceda el monto determinado por el D.E.M.
- Veteranos de la guerra de Malvinas que sean titulares registrales de un vehículo sin importar el valor del mismo.
- Titulares registrales de un solo vehículo que por su antigüedad se encuentren exentos del pago de la Contribución que incide sobre los vehículos automotores, acoplados y similares.
“También quedan exceptuados de la obligación de realizar la Inspección Técnica Vehicular a los titulares de vehículos con antigüedad menor a tres años desde su patentamiento y se acredite un rodaje inferior o igual a 60.000 Km”, se agregó al proyecto de ordenanza.