El Servicio Meteorológico Nacional indica que al calor se sumará alta humedad, lo que hará que se vivan días algo insoportables. La inestabilidad con posibles lluvias y tormentas, se esperan para este lunes y martes; también para el jueves, vienes y el próximo fin de semana.
Vamos cerrando el primer mes del año y a poco de de empezar febrero, iniciando una nueva semana de este año que tendrá como característica la alta humedad e inestabilidad intermitente.
Este lunes amaneció algo nublado, viento norte e inestable en algunas zonas de la provincia; clima que mejoraría por algunas horas pasando hasta la tarde del martes. El registro de temperatura ya anotó 20° de mínima y a la espera de una jornada calurosa con mucha humedad, la máxima sería de 31°.
Se espera que el martes tengamos una mañana estable, húmedo y vientos variados. El día comenzará parcialmente nublado y ya para tarde estará totalmente cubierto y con probabilidad de lluvias y tormentas de manera esporádica. La máxima se ubicaría en los 29°.
El miércoles repetirá las condiciones climáticas del martes, con prevalencia de mucha humedad y el SMN pronostica un descenso de la temperatura máxima hasta los 27°.
Para el jueves se espera que sea la jornada más inestable de la semana, ya que las lluvias y tormentas tendrán vigencia durante todo el día, marcando una temperatura mínima de 18° y una máxima de 28°.
Con cielo parcialmente nublado y la continuidad de ambiente húmedo, el viernes será el más estable de los días de esta semana que irá variando con la posible caída de agua. La máxima para el cierre de la semana podría alcanzar los 32°.