23 Oct 2025, Jue

Entre julio y agosto se podrán observar dos de estos fenómenos en distintas condiciones de visibilidad. Esto es lo que tienes que saber.

Las lluvias de meteoros son un fenómeno que se da cada año. Durante el año hay 10 lluvias de meteoros registradas, y en invierno hay dos: las conocidas como delta acuáridas y las perseidas.

Ambas lluvias de meteoros se producen entre julio de agosto y se pueden ver durante 30 días. Sin embargo, hay dos fechas señaladas en que las lluvias de meteoros tendrán su pico de actividad, es decir, se podrán ver más meteoros por hora. 

Las delta acuáridas tendrán su pico de actividad la noche del 30 al 31 de julio, y el pico de las perseidas se producirá la noche del 12 al 13 de agosto.

Estiman que pasarán 20 estrellas fugaces por hora, una cada tres minutos. Esta frecuencia no es un fenómeno que se de seguido.

Como la lluvia de estrella se produce pocos días antes de la luna llena de agosto, en ese lapso de tiempo puede haber menos visibilidad, ya que luminosidad del satélite puede opacar la estela de estrellas.