Este fin de se semana se anticipa con clima variado y extremo, entre días cálidos y la llegada de un frente de frío polar que hará descender la temperatura con alerta de fuertes vientos, según informa el Servicio Meteorológico Nacional.
Llegamos al viernes y por segundo día consecutivo el calor es protagonista con temperaturas altas después de las lluvias del miércoles sin embargo, desde el domingo temprano el tiempo cambiará con la llegada del viento sur vendrá con fuerte velocidad.
Para este viernes se espera una jornada con cielo despejado a algo nublado por la tarde y noche. El clima será caluroso con una temperatura que comenzó marcando 15° de mínima y que según indica el SMN llegaría a los 35°.
En el transcurso de la mañana el viento podría soplar fuerte del norte y con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora, pero para la tarde noche estará estable.
El sábado continuará el buen tiempo con calor y la presencia constante de algunas nubes. El viento será moderado del norte y podría rotar al sur por la noche. El día comenzará con 20° de mínima y se pronostica que alcanzaría los 34°.
Alerta por fuertes vientos
El clima primaveral que presenciamos en estos días se verá afectado el domingo 30 de octubre, ya que se espera que llegue un frente de frío polar con vientos y ráfagas del sector sur que harán descender la temperatura.
Las ráfagas podrían alcanzar los 80 kilómetros por hora y el termómetro marcaría los 17° de mínima y una máxima de 20°, marcando el inicio de una semana que también tendrá temperaturas bajas.