17 Sep 2025, Mié

Shell aumentó sus combustibles en un 4% desde la medianoche de este miércoles

La empresa adjudicó la suba a los precios de biocombustibles, logística y la variación cambiaria.

A horas de conocerse los jueves datos de la inflación en el país los argentinos nos enteramos que, desde la 00 horas de este miércoles 15 de febrero, la petrolera modificó los precios en sus pizarras con un aumento del 4% promedio.

Este incremento es parte del acuerdo pre-establecido junto con el Gobierno Nacional y así surge esta actualización de precios que para la compañía es un intento de absorber los incrementos en los biocombustibles, como así también los costos logísticos y la variación en el tipo de cambio oficial.

Según comunicó Raizen Argentina, licenciataria de la marca Sheell, la actualización «intenta absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles» .

Además, justificó la medida por «el aumento de costos logísticos, y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles».

El último aumento que los surtidores habían sufrido fue en diciembre pasado, también por acuerdo con el Gobierno, y la cifra fue idéntica a la que se concretó en esta jornada.

Shell encabezó hoy esta suba en el precio de combustibles, lo que significa que esta acción sea imitada próximamente por YPF y el resto de las petroleras.

En el marco de convenios con la Secretaría de Comercio, en marzo se hará otra actualización en el precio de los combustibles y el aumento estaría indicado en 3,8%.

La medida seguramente no será la última, ya que las partes deberían volver a reunirse para establecer las actualizaciones del próximo trimestre que comenzaría en Abril.