Es la segunda suba consecutiva y hasta marzo regirá subiendo el mismo porcentaje.
El domingo, Shell fue la primera petrolera en llevar el precio de combustibles a un un aumento del 4%; en tanto desde la madrugada de este lunes YPF también implementó el incremento.
A fines de noviembre, el ministro de Economía, Sergio Massa, había anunciado un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos y que los aumentos mensuales serían de hasta 4% hasta marzo de 2023.
De esta manera, desde el domingo Shell e YPF comenzaron a concretar el primer aumento del año y el segundo de este tramo acordado entre las expendedoras y el Ministerio de Economía.
Desde la petrolera Raízen Argentina que tiene licencia de Shell, comunicaron comunicaron que junto a la actualización de los precios se busca “absorber mínimamente los incrementos de los precios de los biocombustibles, el aumento de costos logísticos y la variación del tipo de cambio oficial que afecta el precio de las materias primas que utilizamos para la producción de combustibles”.
Así, las empresas aplicaron el primer aumento el diciembre y desde el 15 de enero comenzaron a actualizar con el segundo tramo de incrementos.
De acuerdo a lo informado, en febrero y marzo habrá otras actualizaciones en los precios de los combustibles con el mismo porcentaje.