En el Boletín Oficial se informó que está autorizada la audiencia para la solicitud de aumentos de peajes, gas y pasaje de transporte interurbano.
Después de que las empresas prestatarias de estos servicios demandaran aumentos, el Ente Regulador de los Servicios Públicos de Córdoba (Ersep) accedió a la audiencia pública para debatir y definir los porcentajes y si la modalidad será escalonada o no.
La audiencia está convocada para el 29 de junio y ese día se sabrá si habrá aumento y el monto asignado.
Según B.O. informa que se busca «fijar la nueva Tarifa Básica Kilométrica en el valor de $ 4,4765 conforme a los estudios de este Informe, incluyendo el 10,5% del IVA para poder comparar con la TBK vigente, resulta un valor de $ 4,9465» , según expresa el documento y de esta manera el porcentaje de aumento sería de 44,99%.
De todas maneras, de aprobarse, el Ersep deberá definir en cuántos tramos y desde cuándo comenzaría a regir.
En el anexo se aclara que «en el supuesto caso de haber modificaciones en los subsidios, las prestatarias podrán solicitar la adecuación tarifaria correspondiente» en la misma audiencia, donde se consideraría «el efecto que dicha quita provocaría sobre la tarifa vigente a ese momento».