En La Calera el candidato de Juntos, Fernando Rambaldi, sorprendió al imponerse con el 32,60% de los votos. En Calamuchita Eduardo «Tata» Martín supero al Oficialismo que hace 36 años no perdía en la ciudad, obteniendo en 53,16% de los votos.
Una vez finalizada la jornada en Calera con la victoria de Juntos por el Cambio, sus referentes celebraron el triunfo y el candidato a gobernador de dicha coalición, Luis Juez, destacó el “triunfo histórico en La Calera”.
“Quiero mandarle un fuerte abrazo a Rambaldi, y a todos los vecinos por animarse a cambiar. Los cordobeses estamos decididos: #EsHoraDelCambio”. Además el candidato a intendente capitalino, Rodrigo de Loredo: “¡Enorme triunfo en La Calera! Después de muchos años llega el cambio. Felicitaciones Rambaldi y a todo el equipo. #Juntos”.
Por su parte, la precandidata presidencial, Patricia Bullrich, que rescató el hecho de que “en La Calera se ganó por primera vez en 30 años. Se trata de un triunfo histórico para Juntos por el Cambio y el Encuentro Vecinal por Córdoba”.
A su turno, la diputada nacional, Soledad Carrizo, hizo especial hincapié en la frase “es posible” y festejó otra serie de victorias de Juntos en los comicios desarrollados en la víspera en nuestra provincia.
Otros de los comicios con sorpresivas victorias para Juntos fue en Santa Rosa de Calamuchita donde Eduardo «Tata» Martín luego de casi cuatro décadas de peronismo, logro convertirse en Intentendente.
Martín obtuvo 53,16% de votos, despegándose casi 20 puntos del oficialista David Layús. El médico pediatra superó al oficialismo, que tenía el apoyo de Martín Llaryora.
Soledad Carrizo, hizo especial hincapié en la frase “es posible” y festejó otras victorias de Juntos en los comicios desarrollados en la víspera en nuestra provincia. “El cambio también llegó a La Calera, Santa Rosa de Calamuchita, Valle Hermoso, Villa Quillinzo, Puesto de Castro, Bialet Massé, Anisacate, Las Palmas y Los Talares”, repasó.