Las Leonas no pudieron con el poderío de las holandesas, pero volvieron a disputar un título y obtuvieron medalla de plata en el Mundial de Hockey sobre césped. Cayó 3 a 1 con Países Bajos.
El sábado las Leonas le quitaron la chance a Alemania y tras los penales lograron pasar a la final del Mundial que se disputó en Terrassa, España.
El domingo, Países Bajos era el rival que la Selección Argentina de hockey sobre césped debía enfrentar para disputarse la copa.
El conjunto nacional, Las Leonas, perdió este domingo 3-1 ante Países Bajos en la final del Mundial España-Países Bajos 2022, una derrota que no les permitió ganar el tercer título. En tanto, Países Bajos con esta victoria logró su tercer título consecutivo.
El seleccionado argentino iba por su tercera conquista mundialista, luego de los títulos alcanzados en Perth, Australia, en 2002, y en la ciudad de Rosario en 2010.
Maria Verschoor (PT16m), Frédérique Matla (PT 23m) y Felice Albers (ST 5m) convirtieron para el seleccionado número uno del ránking de la Federación Internacional de Hockey (FIH), mientras que Agustina Gorzelany (ST 15m) descontó para Las Leonas en el estadio Olímpico de Terrassa, España.
Más allá del resultado de la final, Las Leonas alcanzaron su cuarto subcampeonato y volvieron al podio, algo que no ocurría desde La Haya 2014, cuando finalizaron terceras.
Holanda gritó «campeonas», pero Las Leonas, a pesar de no lograr el título, festejaron abrazadas y entre lágrimas por la despedida de la Selección Argentina de la arquera Belén Succi.

