16 Sep 2025, Mar

Suben el piso de ganancias y pagarán el impuesto quienes tengan ingresos superiores a $330.000

Será desde noviembre, según adelantó el ministro de Economía, Sergio Massa.

En una entrevista radial Sergio Massa adelantó que se modificará el piso de mínimo no imponible y regirá desde l 1 de noviembre de este año.

Los cambios en Ganancias se verá reflejados con el paso del valor de $280.700 actuales a «estar por encima de los $330.000 para garantizar que los trabajadores no pierdan en el impuesto a las Ganancias lo que ganan en horas extras y en la paritaria», detalló el Ministro.

Según contó Massa, la decisión ya fue hablada con el presidente Alberto Fernández y con «todos los que participan en las decisiones de Gobierno», por lo que pronto lo anunciarán oficialmente.

De esta maneta, desde noviembre cambiará el piso se Ganancias y el impuesto regirá para los ingresos superiores a los 330 mil pesos.

Massa también adelantó otros anuncios que se vendrán desde el Gobierno Nacional, que tratan de un acuerdo en la cadena de producción y venta de electrodomésticos, el nuevo plan de precios y un «refuerzo alimentario para adultos sin ingresos».