En la nueva etapa se incorporan 124 empresas al programa y así, serán 482 las marcas las que que participarán.
El Gobierno Nacional se apresta a anunciar una extensión del programa Precios Justos, para lo que está llevando adelante negociaciones con distintas empresas que ya están participando, así como también con aquellas que trabajan en otros rubros distintos a la alimentación.
El programa, que será relanzado, tendrá una segunda etapa que se extenderá hasta junio próximo, estimando que en todos los rubros haya una reducción de aumentos entre 3,2% y 4%.
Hasta el momento, Precios Justos incluía al sector de alimentos y participaban voluntariamente aquellas empresas que acordaban con el Gobierno un esquema de precios.
En este nuevo acuerdo, además del rubro alimentación, el programa sumaria a los de calzado deportivo, celulares, indumentaria, textil y pequeños electrodomésticos; sin descartar que la lista se amplíe a medida que avancen las últimas negociaciones previas al relanzamiento.
En la primera etapa, aún vigente, desde el Gobierno Nacional dijeron en cuanto al cumplimento del programa el relevamiento lanzó que en la disponibilidad de stock se cumplió en un 70%, la señalización en un 77$; en tanto en precios fijos el cumplimiento rondó el 98%.