Con Guido Herrera como figura, Talleres empato 0 a 0 ante Sporting Cristal y beneficiado por el triunfo del Flamengo, logró el histórico pase a octavos de final.
El matador festejó en Lima al igualar sin tantos contra el local Sporting Cristal y fue beneficiado por la derrota que sufrió en Brasil la Universidad Católica de Chile.
La actuación del arquero Herrera fue primordial a la hora de analizar el partido en su totalidad, ya que en varias ocasiones logró defender el arco del equipo rival.
Los cordobeses resistieron en los dos tiempos del encuentro, siendo el primer tiempo de mucha dominación de los locales y en el segundo Talleres arremetió con algunas contras pero sin éxito.
Sporting Cristal tampoco supo aprovechar la expulsión de Santos, que se fue tras ver la tarjeta roja a pocos minutos del segundo tramo, y quedó relegado a la defensa que hacían los cordobeses por proteger el resultado.
En el mismo tiempo, en Brasil, Flamengo vencía a la Católica por 3 a 0 y beneficiaba al conjunto de Pedro Caixinha que mantenía el empate en estadio Nacional de Perú.
Tras los 5 minutos del complemento y el ‘silbatazo’ final, la T festejó en cacha visitante que escribieron una página histórica para el club, por ser ésta la primera vez que logran superar la fase y avanzar a octavos de final.

Lo que queda del Grupo H para Talleres
Para completar los compromisos del fixture del grupo, Talleres viajará a Chile para encontrarse de nuevo con Universidad Católica el próximo martes 24 de mayo a las 21:30 horas.