Esta noche la Copa Libertadores cita a Talleres y Vélez Sarsfield para disputar el partido de vuelta de cuartos de final en el estadio Mario Alberto Kempes, que tendrá sólo público local. El Fortín tiene ventaja porque en el partido de ida marcó 3 goles contra 2 del matador.
Los dos equipos se juegan el pase a semifinales de la Libertadores y se medirán este miércoles bajo la expectativa del resultado y la cuestión seguridad, luego de los hechos sucedidos en la cancha de Vélez en la que se agredió a hinchas de Talleres.
57 mil hinchas de Talleres, únicos habilitados para estar en la cancha, serán testigos del partido de revancha de cuartos de final.
Los de Liniers van adelante en este tramo luego de vencer en el partido de ida a los de barrio Jardín por 3 a 2, resultado parcia que los locales buscarán dar vuelta para seguir haciendo historia en la copa internacional.
El partido será esta noche a las 21:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes, arbitrado por el paraguayo Eber Aquino y se podrá ver en directo por la señal de televisión de Fox Sports.
Por un lado Pedro Caxinha tiene el deber de buscar los goles que hagan la diferencia para seguir otra etapa o igualar en tanto para que la definición sea por penales. Mientras que el ex DT de Talleres y actual de Vélez Sarsfield, Alaxander Medina, instruirá a los suyos para sostener el resultado logrado en Amalfitani.
El equipo que gane este partido jugará la semifinal con Flamengo, que ya sacó pasaje al vencer anoche a Corinthians en el partido de vuelta por 1 a 0, al que ya le había ganado por 2 a 0 en el encuentro del ida.
Posibles formaciones
Talleres: Guido Herrera; Gastón Benavídez, Matías Catalán, Rafael Pérez, Enzo Díaz; Rodrigo Villagra, Ulises Ortegoza; Rodrigo Garro, Matías Godoy, Diego Valoyes; y Federico Girotti. DT: Pedro Caixinha.
Vélez: Lucas Hoyos, Matías De los Santos, Valentín Gómez, Leonardo Jara, Francisco Ortega; Nicolás Garayalde, Máximo Perrone; Luca Orellano, Walter Bou, Lucas Pratto, Lucas Janson; y Lucas Pratto. DT: Alexander Medina.
El estadio Kempes sólo tendrá hinchada albiazul, una decisión tomada por CONMEBOL luego de los incidentes en la tribuna de Vélez Sarsfield en la que simpatizantes de Talleres, muchos infiltrados, fueron agredidos por la hinchada de Vélez.
Por cuestiones de seguridad, la organización y las fuerza policial de Córdoba trabajan para que en el estadio sólo haya hinchada local y previniendo cualquier situación que produzca incidentes, ya que se ha divulgado por redes sociales la convocatoria de hinchas de Vélez Sarsfield a asistir al estadio cordobés.

