La aeronave fue presentada en Morón el miércoles y primero recorrerá el país para luego emprender viajes a donde se disputará el Mundial 2022 como homenaje al 10.
La pintada con la imagen de Diego Maradona fue una idea del empresario Gastón Kolker y un grupo de amigos que convocó al artista Maximiliano Bagnasco para concretarla.
Ayer el aeropuerto de Morón fue el escenario de la presentación del «Tango D10S», un avión con inteligencia artificial en el que los pasajeros podrán mantener un diálogo con el astro del fútbol argentino. Además, en el interior de la aeronave hay un mini-museo con varias cosas entre las que hay camisetas de Diego.

Bagnasco destacó este trabajo y posteó en Twiiter: «Pintar un avión con retratos realistas y que sean de Diego para el “TangoD10S” fue todo un desafío. Agradecido de ser parte de este proyecto y que hoy en día se haga un evento tan importante para presentar esta obra realizada junto al Team Bagnasco. Gracias al equipo del avión».
La presentación al público de este original homenaje al número 10 de la Selección Argentino, fue en un acto conducido por el excapitán del seleccionado argentino Juan Pablo Sorín y Agustina Casanova.
En la apertura estuvo el cantante Juanse, quien entonó las estrofas de “Para siempre Diego”, la canción que el ex Ratones Paranoicos le dedicó al 10.
La idea de los que concretaron este homenaje es que el avión pueda llegar a varios puntos del país y luego hacer viajes a Qatar con las figuras futbolísticas de la selección que jugó el Mundial del 86′.