Santiago Reyneri ganó las elecciones en Tancacha y empezará a gobernar a fin de año.
El fin de semana pasado, varias localidades de Córdoba eligieron autoridades municipales. En Tancacha los resultados fueron históricos: un joven de 24 años resultó ganador.
Se trata de Santiago Reyneri, de Juntos por el Cambio. El joven contó que la campaña no fue fácil y que encontró cierta resistencia por parte de los votantes por su edad.
“Desde el año pasado que me vienen pegando por la edad. Hubo mucha gente que me criticó y otra que me quiso por eso mismo”, expresó en Arriba Córdoba.
“Se eligió más la propuesta, el equipo y la idea que el candidato en sí”, sostuvo. Y agregó: “Entendí que solo no llegaba y cuáles eran mis limitaciones, mi talón de aquiles, que es la edad”.
Reyneri aseguró que lo diferencia su formación y conocimientos técnicos. Es licenciado en Ciencias Políticas y empezó su carrera trabajando en una agencia de marketing político.
“Era momento de una renovación y la profesionalización de la política es parte de eso. Obviamente que no alcanza pero es momento de plantear ciertas cosas con un grado más de tecnicismo, de método, de equipo”, indicó.
También, le habló a su generación y les aseguró “formar otro futuro es posible”. Remarcó que cada vez son más los jóvenes que se van de Argentina y les pidió que se involucren para cambiar la situación.
Con información de El Doce