La medida fue lanzada por Cispren «ante la miserable propuesta y la intransigencia de las empresas»
Este miércoles, el Circulo Sindical de Prensa y la Comunicación de Córdoba (Cispren) lanzó un paro en toda la provincia.
La medida de fuerza se da ante el rechazo de la propuesta salarial. La oferta consiste en un 10% de incremento en abril y un 12% en julio, que no impactará en el aguinaldo, frente a una inflación bimestral del 13%.
«Lo concreto es que tenemos salarios de pobreza y no llegamos a fin de mes. Mientras nuestro básico es de $131.600 (El salario inicial es de $125.800 en Río Cuarto y $119.200 en el resto de la provincia) la canasta básica según el Centro de Almaceneros esta en $195.1152» , expresó el gremio a través de sus redes sociales.
Los representantes del Círculo Sindical de la Prensa y la Comunicación de Córdoba (CISPREN) reclaman que se avance en la revisión prevista para marzo, que corresponde a la paritaria anterior y que se fije un aumento trimestral.
Además, pidieron el cese de los despidos, de la precarización y violencia laboral y, efectivización de contratados y tercerizados.