17 Sep 2025, Mié

Un adolescente de 14 años muere electrocutado tras apoyarse en un poste de luz

La tragedia ocurrió en la noche del martes cuando Luciano Aranda se encontraba en una plaza jugando al fútbol. Al tocar el alumbrado público recibió la descarga eléctrica que lo mató antes de que llegara la ambulancia.

Los vecinos que se encontraban en el lugar del hecho hablaron con el medio La Voz, y aseguraron que el cuerpo de Luciano estuvo tirado en la vereda por más de 30 minutos esperando la ambulancia: “Demoró muchísimo en llegar”, dijo una testigo.  

Fuentes policiales informaron que el adolescente de 14 años se encontraba en una plaza del barrio cordobés Alto Alberdi, junto a su hermano Martín, de 12 años, quien también recibió una descarga y fue llevado de urgencia al hospital.

Martín contó que estaban jugando al fútbol con sus otros amigos y que, para descansar, Luciano se mojó la cabeza y se apoyó contra el poste: es ahí cuando recibe la descarga eléctrica frente a su hermano. Al escuchar los gritos los vecinos socorrieron a la víctima haciendo maniobras de reanimación, que no resultaron. La plaza está ubicada en Achával Rodríguez 1953 de Barrio Alto Alberdi;

Los vecinos de la zona alertados por la situación llamaron al 107 y a la policía. Según fuente policial, al llegar el servicio médico el joven ya se encontraba muerto; por otro lado Martín, el niño de 12 años, fue asistido y trasladado a un hospital provincial.  

No solo eso contaron los vecinos, sino que confirmaron que el reclamo del alumbrado público en la plaza fue hecho hace más de un mes y medio, deduciendo que lo que le pasó al joven pudo haberse evitado.

Por lo tanto, el abogado de la familia, Carlos Nayi, aseguró a La Voz: “Nos construiremos en querellantes particulares buscando se determinen todos los niveles de responsabilidad”. La idea es avanzar a nivel penal y plantear una denuncia por homicidio culposo. 

A través de Twitter la organización Revelando Peligros, confirmó que en el año 2021 murieron 17 personas electrocutadas y hubo 32 incendios de origen eléctrico en la provincia de Córdoba. Ante esta realidad, volvieron a solicitar una Ley de Seguridad Eléctrica y su plena vigencia.