Leonardo se encontraba en Salta cuándo sufrió un grave accidente que hoy le impide movilizarse. Su madre solicitó asistencia al municipio para el traslado y denuncia no haber recibido respuestas
Hace algunas semanas atrás Marcela recibió una noticia estrecemedora; su hijo, que se encontraba en la provincia de Salta, estaba luchando entre la vida y la muerte tras caer de un puente.
El accidente le provocó múltiples fracturas y traumatismos, por lo que debió ser hospitalizado y estuvo en terapia intensiva durante más de un mes. Su madre se trasladó desde su hogar en Malvinas Argentinas hasta Salta (hospedándose en un albergue) y una vez allí le confirmaron que el joven había sufrido fractura de mandíbula, uno de sus brazos y tendría dificultad para movilizarse una vez que recibiera el alta.
Frente a la delicada situación y los escasos recursos con los que contaba Marcela intentó ponerse en contacto con el área de Desarrollo social en Malvinas Argentinas, ya que ella y su familia son oriundos de esta ciudad. Una vez que logró comunicarse, según manifiesta, se comprometieron a brindarle asistencia para el traslado en ambulancia de su hijo.
«Hace 40 días que llegué y siempre tuve la fé que mi hijo iba a salir vivo de acá. En todo este tiempo hablé dos veces con una chica de Desarrollo Social, me dijo que iban a gestionar la ambulancia para el traslado cuando el recibiera el alta, y una «ayuda» que nunca llegó. El viernes me volvió a llamar la chica para decirme que no podía hacer más nada y que me iba a comunicar con el Secretario del área, que tampoco me llamó.»
Expresó la madre del joven accidentado, en diálogo con Boomerang Net.
Sin respuestas y frente a la desesperante situación Marcela acudió a la producción de «El show del Lagarto» dónde fue entrevistada por el famoso conductor y describió el calvario que está viviendo a casi 900 kilómetros de su hogar.
Entrevista completa: «Lagarto Show«
«Nunca me llamó nadie, sólo una secretaria dos veces para pedir mis datos y los de mi hijo. Ayer fue mi prima y mi tío a hablar con el Secretario de Salud y les dice que mi hijo tenía que venirse en micro, por que hablaron con el hospital San Bernardo (de Salta) y les habían dicho que el estaba de alta y para volver en micro. Desmiento totalmente eso, justamente el doctor me dió el informe y ellos jamás dijeron eso, él tiene que ser trasladado en una ambulancia»
Expresó la madre del joven, en diálogo con «El show del lagarto»
Cerca del mediodía, tras la exposición pública que tomó el caso, Marcela recibió un llamado de quién sería el Secretario de Desarrollo Social para comunicarle que ya estaba en curso la gestión del traslado.
«Cuando yo terminé de hablar con el «Lagarto«, a los 45 minutos me llama este chico «Nacho«, ahí me pide disculpas y me dice que ya estaba lista la ambulancia para el traslado. El me dice que intentó comunicarse conmigo por whatsapp y a mí no me llamó nadie, es todo mentira.
Finalmente y tras la angustia, este miércoles por la mañana Leonardo y su madre emprenderán el regreso hacia su hogar en Malvinas Argentinas.