17 Sep 2025, Mié

Un policía salvó a una niña que se ahogaba en Km 691 con la maniobra de Heimlich

El Sargento Barrera, que estaba de servicio en paraje, utilizó la maniobra y logró que la nena de 8 años destape sus vías respiratorias para recuperar el aire.

El dramático momento sucedió pasados 45 minutos de este día miércoles en Paraje Días, cuando un hombre se acercó al patrullero con la niña en estado de ahogamiento.

En ese momento, el sargento Matías Barrera, que cumplía un servicio adicional en el Peaje de Monte Cristo, sobre la Ruta 19, observó la llegada del hombre mayor con la niña e inmediatamente los asistió.

La niña de 8 años se había atragantado con comida, por lo que el el instante el policía comenzó a practicar en la menor la maniobra de Heimlich. Tras reiterados intentos logró que la niña reaccione recuperando el aire, según informó la Comisaría de Monte Cristo.

Luego de la que niña se recuperara, fue trasladad por el propio padre al centro de salud de Monte Cristo para ser revisada pero por suerte, tras la acción de este efectivo policial, la niña ya no corría peligro de su vida.

La maniobra de Heimlich, llamada compresiones abdominales, es un procedimiento de primeros auxilios para desobstruir el conducto respiratorio, normalmente bloqueado por un trozo de alimento o cualquier otro objeto. Es una técnica efectiva para salvar vidas en caso de asfixia por atragantamiento.