18 Sep 2025, Jue

Una patota emboscó y asesinó a un joven en Santa Teresita

El asesinato a puñaladas del joven de 18 años conmociona al país. Hay nueve detenidos. Existen videos del momento.

Conmoción por el brutal crimen de un joven de 18 años. La víctima fue atacada por una patota que lo emboscó, persiguió y asesinó. 

En total son nueve los arrestados, dos menores de edad y cinco mayores. Confirmaron que uno de los detenidos tiene 57 años y es el padre de Damián Copelian (21), que suponen que es quien apuñaló a la víctima, según publicóTN.

La víctima fue identificada como Tomás Tello, un joven albañil oriundo de Mar del Tuyú. Había viajado a Santa Teresita para la celebración del Año Nuevo.

“Parece que fue una diferencia entre jóvenes que concurrieron a un baile. A alguno se le negó la entrada por una razón que de momento desconozco y decidieron emboscar a Tomás. Lo siguieron una serie de cuadras, lo agredieron físicamente y alguien le asestó una puñalada”, indicó Miguel Ángel Pierri, abogado de la familia.

No fue un enfrentamiento entre grupos, lo que está claro es que es un escenario en el que Tomás es perseguido, aunque se desconozca la razón fehaciente” agregó.

La autopsia arrojó que la víctima murió a causa de una «una laceración en la aurícula derecha del corazón» luego de sufrir una «herida punzocortante en la línea media de tórax«, de acuerdo con las declaraciones de los voceros judiciales a la agencia de noticias Télam.

Pablo Gamaleri, que es titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 11 de Dolores, modificó la carátula del hecho de «homicidio en riña« a «homicidio agravado por concurso premeditado y alevosía«, una calificación idéntica a la que se le aplicó a los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa, en enero del 2020.