La medida de fuerza se levantó hoy tras una reunión entre la UTA y las empresas en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Las partes llegaron a un acuerdo.
Fuente: Cba 24 y Suquia.
Finalmente, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y las cámaras empresarias del sector nucleadas en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP) llegaron a un preacuerdo, por lo que queda levantada la medida de fuerza anunciada para el martes, miércoles y jueves de esta semana.
Cabe recordar que las empresas de transporte de pasajeros del interior del país están bajo la responsabilidad de las diferentes provincias, el Gobierno nacional intervino en el conflicto y acordó un aumento de 2 mil millones de pesos correspondiente al Fondo Compensador.
Alcanzando la suma de 48 mil millones de pesos para este año, y logrando que la UTA se comprometiera a levantar la medida de fuerza anunciada para mañana.
Con el objetivo de garantizar el servicio de transporte en todo el país, el Gobierno nacional aumentó la asistencia económica al interior para el transporte automotor.
Mientras tanto, la Municipalidad de Córdoba también había solicitado este lunes un incremento de los subsidios hasta llegar a 59.500 millones