Se registró un nuevo hecho de inseguridad en la zona pero aún no hay detenidos.
Vecinos de Nueva Córdoba organizan una marcha para este lunes a las 19.30 horas en Plaza España (en Yrigoyen y Chacabuco). El reclamo se debe a la inseguridad que azota ese sector.
Si bien, la Policía realizó operativos para desactivar esta modalidad delictiva y se lograron la detención de varios jóvenes, en las últimas horas volvieron a registrarse robos piraña en la zona.
Los hechos se habrían producido el domingo entre las 5 y las 6 de la mañana. Según los testimonios, hubo un ladrón herido por un golpe de puño. Los vecinos aseguran que salen con piedras y gas pimienta de sus casas.
Milena, quien fue víctima de los arrebatos, describió: “Veníamos con una amiga. En la esquina se estaban pegando y en ese mismo momento un grupo de 20 chicos me quiso arrancar la riñonera”… “Por suerte les pude arrancar mis pertenencias. La Policía llegó al rato y nos confirmó que eran menores. Fue una batahola”, aseguró.
Otra vecina del sector, explicó que un grupo de cinco chicas y un chico se acercó al delincuente y se lo llevó. «Ahí nos dimos cuenta que era un robo piraña», indicó. Además, la vecina contó que la Policía tardó 15 minutos en llegar.
«Un chico se asustó mucho y se metió al sanatorio porque tenía miedo, a otra chica también le quisieron robar cuando andaba en bicicleta», dijo. Y agregó: «Es tremendo, estamos todos desprotegidos. Yo salgo con gas pimienta, otros salen de sus casas con piedras. Uno denuncia, pero cuando va le dicen que el MPF y la Policía trabaja por separado», concluyó.

