23 Oct 2025, Jue

Video: bomberos cordobeses le salvaron la vida a una bebé que se asfixiaba

La madre ingresó desesperada al cuartel pidiendo ayuda y allí lograron reanimar a la recién nacida.

Los bomberos de Capilla del Monte lograron rescatar a una bebé recién nacido de morir por asfixia.

La situación ocurrió el fin de semana, cuando la madre del bebé acudió al cuartel central en busca de ayuda, ya que su hija presentaba cianosis debido a la falta de oxígeno.

La mujer ingresó a las instalaciones y el bombero voluntario Santiago Córdoba realizó maniobras de reanimación para despejar las vías respiratorias de la pequeña.

Minutos después, llegó el servicio de Emergencias, quienes trasladaron a la madre y a su hija al hospital.

“La jefatura de esta asociación quiere felicitar al personal que actuó en esta delicada situación: el cabo Oviedo, el cabo Cadamuro, el bombero Aquilano y el bombero Córdoba, por su profesionalismo”, compartieron en las redes sociales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Capilla del Monte, ubicado en el departamento Punilla.