25 Oct 2025, Sáb

VIDEO: explotó un tanque de gas y llovió cocaína: la detenida es Policía de la Provincia de Buenos Aires

Quedó imputada y se encuentra con prisión preventiva. El padre de los niños y exesposo quedó a cargo de la custodia de los niños.

Una mujer junto a sus tres hijos, de 9, 13 y 14 años, llegó a una estación de servicio de la localidad salteña de Orán y pidió cargar gas natural comprimido. Cuando uno de los playeros se acercó a controlar ocurrió una estruendosa explosión.

Se formó una lluvia de polvo blanco que sorprendió a todos. Luego, se dió a conocer que en el interior del tanque de gas había escondido 20 paquetes de cocaína. Tras la explosión quedaron 5 paquetes intactos mientras que el resto quedó esparcido en el suelo y fue incautado en bolsas.

La conductora fue identificada como Sofía Chaparro y es sargento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Se la imputó por el delito de transporte de estupefacientes agravado por su calidad de funcionaria.

Uno de los menores debió ser hospitalizado debido a que sufrió una lesión en su ojo producto de la explosión. El padre de los niños y exesposo de Chaparro quedó a cargo de la custodia.

Chaparro se negó a declarar y tiene prisión preventiva. Investigan hora si “es parte eslabón o integrante con carácter de jefatura de una organización trasnacional”. Indicaron que “las reglas de la lógica indican que la cocaína provenía de Bolivia”. “Presumo que usó a sus hijos como una suerte de pantalla para lograr impunidad”, apuntó el juez federal de Orán, Jorge Montoya.

Ingresa para ver el video: