Con esta iniciativa busca «redistribuir la riqueza” con el pueblo. “Si los políticos no hacen su trabajo, entonces lo haré yo misma”, aseguró.
Se trata de Marlene Engelhorn, una joven activista de 31 años nacida en Austria y es descendiente de Friedrich Engelhorn, fundador de la empresa química y farmacéutica alemana BASF.
Además, su abuela tenia el puesto 687 de la lista Forbes de las personas personas más ricas del mundo
Tras el fallecimiento de su abuela, comenzó una campaña para encontrar a 50 personas que se quedarán con la millonaria herencia de su abuela. En concreto, se trata de 4 mil millones de euros.
“No hice nada para ganármela, simplemente tuve suerte en la lotería de nacimiento«… «Muchas personas tienen problemas para llegar a fin de mes con un trabajo a tiempo completo y pagan impuestos por cada euro que ganan en su trabajo. Esto es un fracaso de la política, y si la política falla, entonces los ciudadanos tendrán que buscarse la vida”, dijo sobre su postura.
El caso llamó la atención y se volvió viral en las redes sociales. Los candidatos que se anoten deberán participar de un programa que tiene como objetivo proponer ideas “beneficiosas para el conjunto de la sociedad”. Las sesiones de trabajo se organizarán entre marzo y junio con todos los gastos pagados en la ciudad de Salzburgo.

