El Servicio Meteorológica Nacional indica que durante la semana habrá altas temperaturas y que el viernes será un día bisagra con una máxima por debajo de los 30 grados con la llegada de lluvia y viento sur.
Con calor y lluvias, así estará la penúltima semana de este 2022 que ha tenido hacia el final del año altas temperas y pocas precipitaciones intensas.
Después de un lindo domingo de clima cálido, el lunes la alta temperatura podría ser agobiante por la tarde. Con cielo despejado a algo nublado, la máxima alcanzará los 34°y habrá viento moderado a considerable del sector norte.
¿Cómo sigue la semana?
Seguirá prevaleciendo el tiempo caluroso, registrando una nueva ola de calor con temperaturas altas marcando un ascenso desde este lunes y hasta el jueves que el SMN pronostica inestabilidad.
Para el martes, el cielo estará parcialmente nublado a cubierto y comenzará a notarse algo de humedad, que se irá acumulando en los días siguientes. En día con viento variable, la máxima llegaría hasta los 38°.
La mitad de semana hará pico en el mercurio marcando 38° en una jornada con cielo parcialmente nublado, en tanto el jueves, si bien el calor seguirá y alcanzaría la misma temperatura máxima, por la tarde comenzará a inclinarse a una clima inestable con la presencia de tormentas dispersas.
Las tormentas y lluvias continuarán el viernes, abriendo un fin de semana que seguirá con precipitaciones hasta el sábado de Noche Buena y mejorando el domingo. Será el día más fresco y podría tener 28° de máxima.