La Selección Cordobesa de Handball convocó a dos jugadoras de la ciudad de Monte Cristo y Yohana ya está siendo parte de un torneo que se juega en San Luis.
Yohana Vaca juega handball en el equipo del municipio de Monte Cristo y junto con María Magdalena Espíndola, fueron convocadas integrar la Selección Cordobesa; ella como titular y su compañera en la lista de suplentes.
El llamado hace saber la calidad de deportistas que hay en el conjunto montecristense que viene teniendo una destacada participación en las diferentes categorías.
Boomerang entrevistó a Yohana Vaca, que desde el lunes de 6 de junio y hasta el viernes 10 se encuentra participando con el seleccionado de Córdoba en el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de Handball.
La joven, que hoy tiene 17 años y es parte de la categoría juvenil, comenzó a jugar a los 11 años en la Escuela de Deportes Municipal y se interesó en el handball porque una compañera de la escuela jugaba allí.
«Juego de lateral izquierdo y derecho», destacó Yohana sobre su posición en la cancha cuando juega para su equipo en Monte Cristo y por esa destreza y juego fue convocada por el equipo oficial de Córdoba.
El llamado de la Selección Cordobesa de Handball fue la suma de su calidad de jugadora y señaló respecto a esto que «fue muy difícil, el nivel de las demás jugadoras es alto, pero también pude aprender cosas nuevas en los entrenamientos», contando que fue probada por los entrenadores en la posición en que juega en su escuela.
Desde que fue convocada Yohana combina los entrenamientos entre Monte Cristo y el seleccionado ocupando gran parte de la semana a las prácticas y nos detalló: «los lunes, miércoles y viernes entreno con mi club y los domingos con la selección», en trabajos que se hacen de hasta 3 horas diarias.
Más allá de sus condiciones de buena jugadora, es cauta en cuanto las expectativas futuras de mayor compromiso, como apuntar a una selección nacional y expresó: «yo voy a seguir entrenando para seguir mejorando, después con el tema selección nacional siento que es muy complicado».
Vive este momento como excepcional, destacando que junto a otras jugadoras convocadas a la prueba, «el nivel y la exigencia son muy altos».
A Yohana le gusta jugar handball e invita a otras personas a jugar y dice que «el deporte es muy lindo y se forma un buen grupo».
Dado que es parte de una escuela, ella nos dijo que está agradecida a sus profesores Lucas Lingua, Diego Bandirali y Nicolás Gaitán, a los que consideró que le ayudaron «a seguir creciendo en este deporte» y sumó: «agradezco a mis compañeros, amigos por su aliento. Y a mi familia que me apoya siempre».
Yohana Vaca, en este momento está en San Luis, donde se está desarrollando el Torneo Argentino de Selecciones Juveniles de Handball, con la participación de 39 equipos entre los que se encuentra la Selección Cordobesa.
De su participación en este torneo Yohana nos contó: «las expectativas son altas, ya que pudimos entrenar, por lo que vamos a jugar y también se creó un equipo lindo y unido».