fbpx

Stop bullying: taller para detectar, prevenir y abordar la problemática

El sábado 10 de septiembre será la jornada donde donde la idea es compartir y co-construir juntxs herramientas, modos de prevenir, detectar y abordar el bullying. «Porque es responsabilidad de todos como adultos acompañar a quienes sufren, mostrar modos de relacionarnos respetuosamente».

Recrearte Monte Cristo es un espacio holístico de servicios para la salud. Cuenta con talleres integrales para niños, niñas y adultxs, danza terapia, psicología, fonoaudiología, psiquiatría, osteopatía, terapias holísticas y masajes ayúrveda, entre otros.

«Sabemos que nuestros niños, niñas y adolescentes sufren situaciones de Bullying, siendo en algunos casos quien lo sufre, en otros quien ejerce, en otros testigos (activos/pasivos). Como adultos esto nos duele y por ello debemos (se los debemos a ellos) visibilizar, poner en palabras y ocuparnos para minimizar estas situaciones que dejan huellas imborrables en todos y cada uno, y en la sociedad también.

Noelia Cañadas y Maria Eugenia Moscardó invitan a madres, padres, cuidadores, docentes, profesionales y a todos aquellos adultos que se encuentren interesados en acompañar infancias y adolescencias libres de Bullying.

No se trata de cosas de «niños/adolescentes» se trata de modos de vincularnos y comunicarnos, se trata de qué modelos de convivencia les mostramos y queremos construir como sociedad para ellos: desde la violencia o desde el respeto y los buenos tratos.

*Cuándo? Sábado 10 de septiembre de 2022 de 10 a 12hs

*Dónde? Recrearte Monte Cristo (📍F.Oberti 27).

*Para qué? Para compartir sentipensares y co-construit juntos herramientas, modos de prevenir, detectar y abordar el bullying…

*Por qué? Porque es responsabilidad de todos como adultos acompañar a quienes sufren, mostrar modos de relacionarnos respetuosamente…

«No mires hacia otro lado, quizás vos Sufriste bullying en tu infancia y te hubiera gustado que alguien te acompañe, mire y escuche…quizás conoces a alguien que lo sufre, que lo ejerce, que lo observa… en todos deja una huella imborrable…Sumate a dejar huellas valiosas, respetuosas, amorosas».

Euge Novero

https://boomerangnet.com.ar/

Lic. en Comunicación Institucional. Periodista . Directora de boomerangnet.com.ar / #ComPol Aficionada a la fotografía y amante de Kickboxing, la literatura y las causas perdidas. Siempre del lado Galeano de la vida.

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: