Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-ultimate-review domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c2051167/public_html/wp-includes/functions.php on line 6170 Alerta en Córdoba: Renault y Nissan suspenden la producción de sus plantas. Los trabajadores recibirán un 75% de su salario Boomerang Net
17 Ago 2026, Lun

Las plantas automotrices de Renault y Nissan en Córdoba detienen su producción durante al menos una semana, afectando a los trabajadores por la caída en las ventas.

Las plantas de Renault y Nissan en Córdoba han decidido suspender sus operaciones durante al menos una semana, según informó el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA).

La medida afecta a los empleados de ambas fábricas, ubicadas en el barrio Santa Isabel de la ciudad capital.

Esta suspensión de la producción responde a la fuerte caída en las ventas, lo que ha llevado a una reducción significativa en la producción de vehículos cero kilómetro.

Durante este período, ninguno de los tres turnos de seis horas operará, dejando a los trabajadores licenciados temporalmente.

Previamente, las fábricas ya habían implementado una reducción en las jornadas laborales de ocho a seis horas por turno. Sin embargo, ante la persistente disminución en la actividad, se ha decidido intensificar estas medidas.

Durante la semana de suspensión, los empleados recibirán un 75% de su salario habitual. Además, otras terminales automotrices en la región, como Iveco, CNH y Fiat, también han limitado su producción a un solo turno diario debido a la escasez de insumos y la continua caída en las ventas.

Por Agustín Pajón

Fundador y director de boomerang_net Soy community manager y diseñador gráfico. Me gusta sacar fotitos. A veces hablo de política, cuando me enojo.