Afortunadamente no hubo consecuencias personales. Ocurrió en una escuela privada y las autoridades habrían pedido a los estudiantes que no cuenten lo sucedido.
Un estudiante de una conocida escuela de gestión privada ubicada en barrio Alta Córdoba llevó un arma 9 milímetros a la institución.
Según especificaron, el joven sacó el arma de su mochila y la exhibió a los compañeros. Luego de circular los comentarios, intervinieron los docentes y la directora, quienes constataron que el objeto había sido introducido al establecimiento.
El hecho afortunadamente no pasó a mayores, aunque provocó la inquietud en esa institución educativa. Inmediatamente intervino personal policial, para secuestrar el arma, y se puso al niño a disposición de sus padres.
Fuentes oficiales del Ministerio de Educación confirmaron que la situación fue comunicada por la propia institución, a primera hora de este martes. “Inmediatamente se pusieron a disposición los equipos de gestión y los equipos de convivencia escolar para trabajar hacia dentro de la institución sobre lo acontecido activando los protocolos de rigor”, se indicó.
En tanto, se presume que el arma portada por el niño es propiedad de su abuelo, expolicía, y, por algún motivo el pequeño pudo hacerse de ella para llevarla a la escuela.
Un dato recolectado por Radio Universidad a partir de los testimonios de los padres es que se les habría pedido a estudiantes y familiares no contar esta noticia, intentando que esta novedad no fuera conocida por la ciudadanía en general.
En tanto, según información difundida por eldoce.tv “desde el colegio resolvieron que el menor dejara de acudir a clases y rindiera el año libre”.