Cultura del trabajo, tenacidad e innovación son palabras que definen a “Artesanos del sabor”. En cada detalle se nota el corazón y pasión. Hace ya varios años (este 2022 se cumple el 25 aniversario) y con el apoyo incondicional de su familia, Gisela Moyano comenzó este sueño que en sus comienzos no vislumbraba una realidad que hoy es palpable.
“Recuerdo los comienzos, la fila que se formaba fuera del local para llevar el pan fresco, calentito, recién salido del horno, a cualquier hora del día” nos cuenta mientras se emociona visiblemente por todo lo logrado: un emprendimiento que hoy brinda treinta puestos de trabajo directo, se expandió de Monte Cristo a Río Primero, abrió una nueva sucursal en plena pandemia y recibió uno de los mayores galardones de la Provincia de Córdoba: “Comercio del año del interior 2020”.
Con el jurado conformado por la Cámara de Comercio, FEDECOM y la Secretaría de Comercio de la Provincia, los criterios a evaluar fueron: calidad, servicio de atención al cliente, inversión realizada, propuesta atractiva, estética en la presentación de los productos y/o servicios, acciones tendientes a la incorporación de enfoque de género, inclusión y diversidad, responsabilidad social y gestión medioambiental.
“Son muchas horas de poner cuerpo al trabajo, de sembrar, y hoy esos frutos se pueden ver al sentir que brindamos productos de calidad, cien por ciento artesanales y que acompañaban las tardes de mate, café y sonrisas de todos los vecinos de Monte Cristo y Río Primero.”
Gisela y Mauro, su hermano y socio, presiden hoy una empresa que se proyecta como una de las más prometedoras de la región. Artesanos ha crecido con el apoyo no sólo de la familia sino de la comunidad de Monte Cristo. “Esperar los criollitos calentitos con el frío afuera del primer local era un clásico, y la bendición era si lograbas comprar cuando recién salían del horno”, recuerdos plasmados sobre aquel primer local, ubicado en la Av. Sarmiento y denominado “Panadería Monte Cristo”, como se llamaba en aquel momento Artesanos del Sabor.
Fundamental también fue el trabajo y el esfuerzo de todo un equipo, conformándose hoy como los pilares fundamentales que sostienen y empujan a ser cada vez mejores, más comprometidos con causas sociales, realizando aportes a la comunidad, a comedores, a los Scout, a instituciones educativas, no sólo donando productos sino también brindando charlas referidas al cuidado del ambiente y realizando actividades interactivas para colaborar con el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Los emprendimientos llevan tiempo, garra, tenacidad, y ellos bien lo manifiestan de este modo:
“Donde estemos nos queremos sentir parte y lograr una sonrisa por cada pan calentito que horneamos y va a sus hogares. En una era virtual y digital, donde los besos y abrazos se dan por celular, nosotros estamos creando vínculos, generando encuentros. Estamos con vos para unos mates y hablar de lo que pasa, pasó, pasará o simplemente hacernos compañía. Te acompañamos en el festejo de un cumple. Estamos ahí para un desayuno rápido. También para los domingos con lluvia o con sol. Estamos para recordar esos sabores que nos marcaron, transportarnos a la casa de la abuela, volver a la inocencia. Volver a reírnos de esas cosas que solo los amigos entienden. Queremos ser el nexo para empezar a conectarnos de nuevo, para mirarnos, para saber la verdadera reacción, conocer el emoji real, de carne y hueso. Queremos generar los encuentros más crujientes. Queremos fortalecer la experiencia de compartir los mejores momentos, brindarnos nuestras carcajadas, risotadas, pero también estar ahí en el llanto y la lluvia. Queremos ser creadores de tus deliciosos momentos. Muchas gracias a todos y todas por acompañarnos a lo largo de estos años.”
Desde nuestro lugar, les deseamos sigan cosechando éxitos para que, con su invalorable aporte, sigamos construyendo juntos el desarrollo regional.
Lic. en Comunicación Institucional. Periodista . Directora de https://boomerangnet.com.ar / #ComPol Aficionada a la fotografía y amante de Kickboxing, la literatura y las causas perdidas. Siempre del lado Galeano de la vida.