Notice: Function _load_textdomain_just_in_time was called incorrectly. Translation loading for the wp-ultimate-review domain was triggered too early. This is usually an indicator for some code in the plugin or theme running too early. Translations should be loaded at the init action or later. Please see Debugging in WordPress for more information. (This message was added in version 6.7.0.) in /home/c2051167/public_html/wp-includes/functions.php on line 6260 Autorizan a poner mallas separadoras y botón antipánico en taxis y remises de Córdoba Boomerang Net
20 Sep 2026, Dom

Autorizan a poner mallas separadoras y botón antipánico en taxis y remises de Córdoba

Se ofrecieron estas medidas de seguridad tras los hechos delictivos ocurridos en la capital

Los taxis y remises podrán colocar barreras físicas entre el conductor y el o los pasajeros. La Secretaría de Transporte municipal, a cargo de Marcelo Rodio, habilitó por resolución que los autos de alquiler puedan colocar separadores interiores de distintos materiales: acrílico, kevlar o malla de acero.

Cabe destacar que es optativo, no estarán obligados a colocarlo, aunque desde la Municipalidad de Córdoba y varias organizaciones que agrupan a choferes lo sugieren. Colocar una malla de acero puede costar entre 10 mil y 12 mil pesos, y el costo está a cargo del dueño del vehículo.

“Es un separador muy similar al que tienen los patrulleros. Es de acero y cada cuadrado que forma la malla es de 2 por 2 centímetros y dos milímetros de espesor. Creemos que va a ser muy útil para evitar los ataques con armas punzocortantes o, como ha ocurrido, utilizando un cinto para estrangular al chofer o amenazarlo con una botella cortada”, contó Rodio

A su vez, Rodio anunció que se comprarán entre 800 y mil botones antipánico con GPS y cortacorriente, que serán provistos a los conductores por el municipio.

Hoy hay cerca de seis mil autos de alquiler, 4 mil taxis y 2 mil remises, en actividad. La compra y las entregas serán paulatinas, aclaró Rodio.

En la actualidad, los autos cuentan con GPS activado con el celular. Este artefacto ayuda en casos de asaltos, dando aviso a la central y al Observatorio, la idea es que al mismo tiempo, active el cortacorriente para que paralice la unidad.