fbpx
3049386960_593932038859165_3707433028089587144_n

Belgrano goleó en Alberdi y acaricia el ascenso

Compartí esta nota

El pirata se impuso por 4 a 1 frente a Tristán Suarez y le sacó 11 puntos de diferencia a Instituto, con 15 en juego. Se viene una final en Tucumán.

En un Gigante de Alberdi totalmente colmado, Belgrano recibió al «lechero» en la fecha 32 de la Primera Nacional. El resultado fue un fiel reflejo del desarrollo del encuentro: el Pirata dominó el encuentro de principio a fin.

No hubo paridad ni en el marcador, ni en el juego. Dos clubes con objetivos opuestos; uno peleando por subir, el otro por no bajar. Belgrano no perdonó y le ganó sin sobresaltos a Tristán Suárez, para acariciar bien de cerca el sueño de volver a Primera.

El conjunto dirigido por Guillermo Farré lo fue a buscar desde el vestuario, frente a un equipo que buscaba cerrarse bien atrás para aguantar el resultado y llevarse un punto de Alberdi. La primera emoción llegó a los 5 minutos de juego; tras un buen centro de Rojas, Santiago Longo atrapó el rebote en el borde del área y con un zapatazo la mandó a guardar en el ángulo izquierdo de Correa.

Con el marcador en contra, Nardozza adelantó al equipo visitante y Belgrano comenzó a encontrar espacios para ampliar la ventaja. La sociedad del Gurí García con Rojas en el medio y, la velocidad de Comba y Bordagaray por los costados fueron los puntos más altos del equipo.

Ya en el segundo tiempo, Pablo Vegetti conectó un buen centro desde la derecha, metió la cabeza y puso el segundo tanto para los de Farré. Posteriormente, descontaría Gabriel Tomassini para Tristán Suarez y se encendía una luz de esperanza para el visitante.

Belgrano mantuvo la calma y con los ingresos de Zapelli y Susvielles le imprimió velocidad al partido, buscando cerrar definitivamente el resultado. Tras una buena jugada colectiva, Campagnucci desbordó por derecha y le tiró un centro espectacular a Hezar, para decretar el 3 a 1 y generar la explosión en Alberdi.

El encargado de poner la frutilla del postre fue Guillermo Pereyra. El recién ingresado, tras una buena jugada de Susvielles por izquierda, capturó un rebote en el área y la empujó a la red.

Belgrano ganó y explotaron las emociones. El pirata le saca 11 puntos a su escolta, con 15 en juego. El sueño está cerca, tan cerca que el éxtasis de alegría es inminente.

El próximo lunes se viene una final contra San Martín de Tucumán, un partido que puede ser clave y definitorio. Las chances de Belgrano para lograr el campeonato en la próxima fecha dependen de una combinación de resultados y artilugios matemáticos que, al menos en este artículo, no vamos a analizar.

Pero el trabajo más difícil ya está hecho, el camino está trazado y la luz al final del túnel se comienza a hacer realidad.

A %d blogueros les gusta esto: