fbpx
Cancel Preloader

Bono extraordinario de $18.000 para monotributistas y $12.000 para jubilados

El anuncio del Gobierno Nacional es parte del paquete de medidas económicas que buscan cuidar el ingreso de argentinos afectados por la inflación. Accederán quienes cobren hasta dos haberes mínimos, según informó el ministro Guzmán.

Este lunes el Gobierno nacional anunció que otorgará bonos extraordinarios de $ 18.000 a trabajadores informales, monotributistas de categorías A y B y trabajadores de casas particulares de entre 18 y 65 años, y otra ayuda de $ 12.000 a jubilados y pensionados que perciban hasta dos haberes mínimos.

«Para sostener el poder adquisitivo de las familias frente a la inflación: Anunciamos un REFUERZO DE INGRESOS de $18 mil para trabajadores informales, monotributistas y trabajadoras de casas particulares y $12 mil para jubilados, que se complementa con el bono de $6 mil otorgado», confirmó el presidente, Alberto Fernández, en su cuenta de Twitter.

En detalle, el bono de $ 18.000 se dará en dos cuotas. Se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B .

En tanto que los $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota que se pagará en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

mientras que el $ 12.000 para los jubilados y pensionados será en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

En este marco, el ministro de Economía, Martín Guzmán dijo que las medidas anunciadas «buscan  buscan preservar el poder adquisitivo de los ingresos y garantizar un rumbo de equidad económica y social».

De esta forma, se pagarán dos bonos de 9.000 pesos en mayo y junio a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas de las categorías A y B .

La medida es para contrarrestar las consecuencias de la inflación y el Gobierno deberá inyectar $200 millones para asistir a 13 millones de personas que incluye este beneficio.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: