El Servicio Meteorológico Nacional informó un alerta amarillo para una semana de calor extremo en el centro y noroeste del país.
En el camino al fin de año el pronóstico indica que el calor continúa y alertan por altas temperaturas que además sugerir cuidados en la salud de las personas, alertan por el clima seco y vientos que podrían provocar incendios.
Para este lunes el SMN anunció una jornada calurosa con vientos y ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora. El ambiente seguirá seco y el cielo estará despejado a ligeramente nublado con una temperatura máxima 39°.
Martes: parcialmente nublado a nublado por la noche con probabilidad de chaparrones dispersos. Podría haber ráfagas de entre 40 y 50 kilómetros por hora. La temperatura mínima sería de 24° y la máxima de 40°.
Miércoles: otra jornada agobiante de 40° de máxima con cielo parcialmente nublado.
Jueves: el día comenzará con una mínima de 23° y se espera que el termómetro marque 39° de máxima en un día con sol y nubes.
Viernes: la inestabilidad llegaría unas horas por la noche con tormentas y chaparrones, pero sin hacer bajar las altas temperaturas de cara al fina de semana. El mercurio seguirá tocando altas temperaturas con una temperatura máxima de 39°.
La ola de calor no se detendrá, ya que el SMN anticipa que el próximo fin de semana, si bien la temperatura bajará levemente, entre el sábado y domingo las máximas serían de 36 y 37 grados, respectivamente.


