En Localidad de La Para, el jefe comunal Nicolás Ñañez junto a la Comunidad Regional de Rio primero, además de autoridades sanitarias y legislativas de la provincia de Córdoba fueron parte de un encuentro que posibilitó la coordinación de acciones sanitarias a los fines de prevenir la propagación del virus del dengue que continúa flagelando a la sociedad.

En la oportunidad se contó con la presencia del Dr. Gustavo Klein, presidente del Instituto de Investigación y Planificación Sanitaria (IIPLAS) del Ministerio de Salud; la Dra. Elisa Carrizo, de la Dirección de Jurisdicción Sanitaria Este del Ministerio de Salud; con la legisladora Rosario “Charo” Acevedo y el legislador Juan José Blangino, además de intendentes y jefes comunales que conforman la Comunidad Regional presidida por Silvia Mansilla.
“El departamento Río Primero tiene una particularidad: donde hay un evento estamos todos y eso es hermoso, porque es difícil que eso pase en otros lugares”, destacó la legisladora “Charo” Acevedo.
Por su parte la Dra. Elisa Carrizo informó que “en primera instancia debemos saber que nuestra población va a estar sana si hacemos una buena medicina preventiva”.
En su alocución, el Dr. Gustavo Klein instó a todos los presentes a expresarse de forma conjunta a los fines de resolver la problemática del dengue desde el punto de vista político-sanitario y además dar solución a otros temas.
De este modo el jefe comunal y miembro de la Comunidad Regional, Nico Ñañez, destacó el grado de importancia de estos encuentros. “En estas reuniones está la posibilidad para generar acciones mancomunadas, que fortalezcan resoluciones de los casos más acuciantes en las diferentes localidades del Departamento Río Primero. En esta oportunidad, con la Comunidad Regional y referentes de la cartera sanitaria de la provincia hemos coordinado acciones sanitarias necesarias para la prevención del dengue y evitar la propagación de los casos”, sentenció el jefe comunal.