fbpx

Comienza el juicio por el femicidio de Katherine Saavedra

El fiscal lleva adelante la acusación contra Larrubia López, imputado por el homicidio doblemente calificado por el vínculo y por violencia de género contra quien era su pareja. De ser encontrado culpable podría recibir prisión perpetua. La joven, de 22 años, era víctima de violencia física y psicológica y ya había denunciado a su agresor.

“Estábamos esperando este momento. Estamos nerviosos y solo quiero una condena justa, que se haga justicia no sólo por ‘Kathy’ sino por todas las mujeres que sufren violencia de género”, dijo a La Voz Mónica Cepeda, mamá de la joven.

Katherine fue atacada a golpes en la madrugada del domingo 28 de febrero de 2021 a la vera de la ruta A88 de barrio Arenales (Córdoba) y murió tres días después, el 3 de marzo en la terapia intensiva del Hospital Misericordia.

Su novio, quien conducía el auto en el que ambos viajaban, fue detenido e imputado por la fiscalía de Violencia Familiar de Cuarto turno, a cargo de José Pueyrredón por lesiones leves y homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género (femicidio), carátula con la que llega al juicio hoy viernes 27 de mayo en Tribunales II.

Al menos 110 femicidios y 3 trans-travesticidios fueron cometidos durante el primer cuatrimestre del año en distintos puntos del país, lo que refleja un promedio de casi un asesinato motivado por cuestiones de género por día.

Observatorio de Femicidios en Argentina «Adriana Marisel Zambrano»

El caso

El 28 de febrero del 2021, mientras se dirigían en su vehículo a primeras horas del día, el agresor atacó a Katherine y la dejó inconsciente en la ruta, en Malvinas Argentinas.

Fue trasladada por la policía hasta el hospital Misericordia, donde se le diagnosticó un cuadro de politraumatismo y un traumatismo cráneo encefálico grave: había sido golpeada en la cabeza.

Katherine falleció ese 3 de marzo.

Euge Novero

https://boomerangnet.com.ar/

Lic. en Comunicación Institucional. Periodista . Directora de boomerangnet.com.ar / #ComPol Aficionada a la fotografía y amante de Kickboxing, la literatura y las causas perdidas. Siempre del lado Galeano de la vida.

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: