fbpx

Comienza la segunda edición del presupuesto participativo en Monte Cristo

Tras la exitosa primera edición, el Municipio invita nuevamente a participar a la comunidad. Este año el monto asignado será de  $1.000.000 y se contemplarán proyectos de Ambiente, Cultura y Deportes.

Tras una exitosa primera edición, la Municipalidad de Monte Cristo anunció nuevamente la implementación del «presupuesto participativo».

Una herramienta que permite a vecinos y vecinas de la ciudad, formular y postular proyectos, para que luego sean analizados y llevados adelante por el poder Ejecutivo. El objetivo de esta política pública es promover la participación ciudadana en la gestión del presupuesto municipal.

En esta segunda edición, el monto asignado por el Municipio para la ejecución de los proyectos se duplicó, pasando de $500.000 a $1.000.000 y estará destinado a proyectos de Ambiente, Cultura y Deportes.

¿Hasta cuando me puedo inscribir?

Las solicitudes se recibirán hasta el viernes 30 de septiembre. El 14 de octubre se revelarán los proyectos elegidos como finalistas y la votación final se realizará desde el 15 de octubre hasta el 16 de noviembre.

¿Cómo postulo mi proyecto?

Ingresando en este link deberás completar un formulario con datos personales y especificaciones sobre la idea. Una vez subido el formulario, el Municipio realizará un análisis y, si corresponde, propondrá mejoras en base al proyecto inicial.

Aquellos proyectos que, tengan viabilidad técina y fueran seleccionados, pasarán a una segunda etapa dónde serán puestos a votación de la comunidad. Una vez definido el ganador, el Municipio arbitará las medidas para llevar adelante el proyecto.

Inscribite aquí

Redacción Boomerang

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: