Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se trabajó en apagar más de 10 de incendios y que se han podido controlar todos. Sin embargo, ante el pronóstico de clima seco y vientos fuertes se encienden todas las alertas por reinicios o nuevos focos.
Desde la jornada del martes hasta la madrugada de este miércoles, bomberos y personal de seguridad, trabajaron combatiendo incendios en varios puntos de la provincia de Córdoba y contuvieron las llamas.
Los incendios de Las Jarillas, Los Hornillos y Quebracho Ladeado fueron los siniestros más importantes en los que se requirió mayor logística, ya fueron controlados y se realizan guardias de cenizas.
Los efectivos también debieron actuar apagando el fuego en Villa Giardino, Río Ceballos por calle Cochabamba, La Cumbrecita-Villa Alpina, Curchi Cañada, Cuesta Altautina y La Paz. Además se contuvieron otros pequeños focos en otros puntos de Córdoba.
Ante el pronóstico de clima seco y la presencia de viento fuerte del sector norte y con posibles ráfagas, la peligrosidad de incendios forestales es «extremo», según declaró el Ministerio de Seguridad de Córdoba, que recordó que está prohibido encender fuego, solicitando prevención y realizar denuncias si ven un principio de incendio.

