fbpx

Contuvieron varios incendios en la provincia pero el riesgo para esta jornada es «extremo»

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que se trabajó en apagar más de 10 de incendios y que se han podido controlar todos. Sin embargo, ante el pronóstico de clima seco y vientos fuertes se encienden todas las alertas por reinicios o nuevos focos.

Desde la jornada del martes hasta la madrugada de este miércoles, bomberos y personal de seguridad, trabajaron combatiendo incendios en varios puntos de la provincia de Córdoba y contuvieron las llamas.

Los incendios de Las Jarillas, Los Hornillos y Quebracho Ladeado fueron los siniestros más importantes en los que se requirió mayor logística, ya fueron controlados y se realizan guardias de cenizas.

Los efectivos también debieron actuar apagando el fuego en Villa Giardino, Río Ceballos por calle Cochabamba, La Cumbrecita-Villa Alpina, Curchi Cañada, Cuesta Altautina y La Paz. Además se contuvieron otros pequeños focos en otros puntos de Córdoba.

Ante el pronóstico de clima seco y la presencia de viento fuerte del sector norte y con posibles ráfagas, la peligrosidad de incendios forestales es «extremo», según declaró el Ministerio de Seguridad de Córdoba, que recordó que está prohibido encender fuego, solicitando prevención y realizar denuncias si ven un principio de incendio.

Seba Montenegro

Seguí leyendo

A %d blogueros les gusta esto: